Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos





Esta exposición, organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Sevilla, supone una oportunidad excepcional de descubrir los vínculos de Pablo Picasso con destacados artistas del pasado. Así, el Museo Picasso Málaga ofrece al visitante una oportunidad única contemplar la obra de Picasso junto a una selección de obras de grandes maestros del pasado: El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

Estos emparejamientos no solo permiten al espectador establecer comparaciones específicas entre la obra de Picasso y la de los maestros antiguos para comprender el profundo arraigo del arte del pintor malagueño en las tradiciones españolas, sino que, además, las yuxtaposiciones nos permiten discernir cómo Picasso transformó estas tradiciones en el arte revolucionario del siglo XX.

Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos presenta pinturas procedentes de la notable colección del Museo de Bellas Artes de Sevilla de maestros españoles y de otros países europeos frente a nueve obras destacadas de Picasso pertenecientes a la Fundación Almine y Bernard Picasso para el Arte (FABA).  La exposición del MPM se distingue de la celebrada anteriormente en el Museo de Bellas Artes de Sevilla por la inclusión de un excepcional cuadro adicional de Picasso procedente de la colección del Museo de Málaga.

Más sobre la exposición.


MUSEO PICASSO MÁLAGA

Palacio de Buenavista San Agustín,8
29015 Málaga, España

Tel.: (34) 952 12 76 00
Web: www.museopicassomalaga.org

FB: museopicassomalaga
TT: @mPICASSOm
IG: museopicassomalaga

Horario habitual:
Julio- agosto: diariamente de 10 a 20 h
Septiembre-octubre: diariamente de 10 a 19 h
Noviembre-febrero: diariamente de 10 a 18 h
Marzo a junio: diariamente de 10 a 19 h

Entrada gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura.



Entradas populares de este blog