Presentado en la AEPE el libro “Hablemos de Arte”




Francisco Arroyo Ceballos, artista plástico y crítico internacional de arte, ha presentado en la Asociación Española de Pintores y Escultores su último libro rodeado de un numeroso grupo de artistas plásticos y gentes de la cultura

 

La AEPE (Asociación Española de Pintotres y Escultores), con sede en Madrid y fundada en 1910 está presidida por D. José Gabriel Astudillo el cual ha intervenido en el acto de presentación de dicha edición. La AEPE cuenta como Presidentes de Honor a sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía, y realiza actividades tan relevantes como el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.

Junto a D. José Gabriel Astudillo presentaron el libro el consagrado referente de la pintura española Eduardo Naranjo, José Manuel Rosario (Editor) y el propio autor.

Naranjo y Astudillo compartieron la necesidad de este tipo de publicaciones que se preocupan por los artistas visibilizándolos y poniendo sobre la mesa aspectos importantes del pensamiento actual de cada uno de ellos, hecho digno de mención.




Por otro lado también reflejaron el espíritu romántico de la presentación o mantenimiento del papel frente a lo digital.

Cabe destacar que dicha edición, realizada a modo entrevista o conversatorio, cuenta con la colaboración de destacadas figuras del arte de nuestro país de los últimos 50 ó 60 años. Figuras de la talla de Eduardo Naranjo, José María Mezquita, Soledad Fernández, Jaime Valero, Eladio de Mora (dEmo),  Francisco Escalera, Ovejero, Arántzazu Martínez, Pedro Quesada, Javier Martínez, Mª José Muñoz, Javier Arizabalo, Josefa Medina o el propio José Gabriel Astudillo, entre otros muchos, dialogan exponiendo su propia visión del arte, sus constantes y entresijos, en el que la prioridad es mostrar lo que en raras ocasiones se suele dejar constancia, el sentimiento del artista o lo interno de la persona que hay tras el creador.

Doscientas cuarenta páginas que referencian y dejan constancia de todo un gran referente de personajes con nombre propio de las Artes Plásticas Españolas, siendo dedicado el mismo a dos de los maestros integrantes del libro, Paco Lara Guerrero y Wences Rambla, recientemente fallecidos.

Arroyo ha publicado hasta la fecha más de una treintena de libros de arte y poesía, y es miembro de la Asoc. Internacional de Críticos de Arte AICA desde 2015, siendo seleccionado en congreso celebrado en París.




 


 

Entradas populares de este blog