Arroyo Ceballos inaugura “La Habitación”





El creador multidisciplinar cordobés expone 1000 obras de arte en esta muestra

 

El acto ha sido presentado por Milagros Escalera y José Manuel Rosario (Director de la Revista Cultural Blanco Sobre Negro).

Hasta la fecha viene a ser su mayor proyecto artístico “La Habitación”. Una idea fraguada y elaborada desde hace años y que será mostrada del 12 de marzo al 16 de abril en la sala expositiva Emilio Álvarez sita en la emblemática Taberna La Fuenseca (Córdoba, España), abierta desde 1850.

En “La Habitación” el artista plástico multidisciplinar cordobés renueva el proyecto de su instalación “Ambientes”, la cual inicia en el año 2004 y cuya principal característica es la transformación estructural de la misma, quedando lenguaje, concepto y significado invariables desde su inicio. Una instalación compuesta por mil obras, en su habitual técnica mixta sobre madera y estilo abstracto, en la que refleja o expone el sentido de fluctuación social y caos tan presente en todo su trabajo.




Dicho proyecto ha sido presentado como nueva categoría al récord Guinness “Mayor número de obras en una exposición individual”, y el montaje correrá a cargo de un equipo de cinco o seis personas entre los que podemos señalar artistas plásticos como Curro Sújar, Carmen López Rey y Basilia Molina o Jesús, gerente del establecimiento.

A su vez será en breve promocionado también mediante un video en el que colaboran una treintena de destacados personajes de la cultura y la comunicación de España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México, USA, etc.

 

Arroyo comenta:

“Llevaba mucho tiempo con la idea de una macro instalación rondándome en la cabeza. En principio tan sólo se centraba en buscar un espacio adecuado para colocarla y realizar un reportaje gráfico como presentación a museos e instituciones pero todo se ha desmadrado en cierta manera y no sólo se ha ampliado de 500 a 1000 las obras que la conforman sino que, a instancias de amigos del sector cultural, se registró a principios de año el proyecto en los Guinness World Records como posible nueva categoría.




Entradas populares de este blog