“ArtistAs” en Socuéllamos



El Centro de Arte Carmen Arias acoge hasta el 13 de Marzo la exposición “ArtistAs”, una muestra internacional de mujeres artistas de diferentes ámbitos, como son el de las artes plásticas, música o el literario.

 

Vivimos en una sociedad en el que el papel de la mujer es base y referente, en el que el mismo da sentido al desarrollo diario de todo lo que acontece como fruto de una incansable labor necesaria en el día a día.

Desde el principio de los tiempos la figura femenina ha representado un papel principal aunque bien es cierto que no se le ha dado la relevancia que debiera, que en muchos casos se ha obviado y denostado haciéndola pasar a un segundo o tercer plano a pesar de que en muchos sentidos ha supuesto un papel fundamental.




En estos tiempos de lucha social es imperativo recalcar y posicionar la misma, y más si hablamos del terreno o tejido cultural que tan importante es para toda sociedad que se precie, para todo pueblo que busque desarrollo en todos los aspectos ya que cultura supone “educabilidad” y la “educabilidad” mejora el nivel general.

Esta muestra nos lleva a reflexionar sobre cuán importante es el hecho que remito.

Pintoras, escultoras, músicos, escritoras, fotógrafas y un largo etcétera de mujeres que dignifican su labor por cuanto hacen de la misma su pasión y con el mayor de los orgullos la presentan y luchan por ella.

En nombre propio: Verónica Bueno, Silke Voß, Rocío Minguez Lemo, Carmela Alcolea Sánchez, Aroha Morales Muñoz, Ana Cuevas Romero del Hombrebueno, María Xesús Díaz, Gloria Marco Munuera, Carmen Gómez Junyent, Carmen Fontanges, Magui Rebollo, La Negra Mayté, Eva Garco, Reyes Alcolea Sánchez, Manuela Alcolea Sánchez, Edeltraud Voß, Ester Fernández Sánchez, Paloma Sevillano.





A menudo me pregunto por esa conocida incógnita que a veces nos viene a la mente: ¿Qué sería del mundo si la mujer lo gobernara?

Pienso que la respuesta es clara y concisa, que todos pensamos igual al decir que un mundo mejor estaría en nuestras manos, que la delicadeza, fortaleza y constancia serían fundamento social, que lo equilibrado y sosegado se haría patente y que en lo cultural, como ya he referido, se tornaría en educar esta sociedad.

Mujeres referente la que esta muestra nos presenta. Mujeres que dignifican con sus actos y trabajo la figura femenina.

 

Francisco Arroyo Ceballos

De la Asoc. Internacional de Críticos de Arte AICA

Entradas populares de este blog